¿Qué les estamos enseñando?

sábado, 8 de mayo de 2010

ENTREVISTA A PABLO PINEDA


Me gustaría dejar constancia que la entrevista a Pablo Pineda me ha encantado y no quisiera esconder la emoción que he sentido al leerla y no porque la persona entrevistada tenga síndrome de Down, sino porque las ideas tan maravillosas que provocan sus sentimientos y pensamientos acerca de la educación me parecen geniales

Debo decir que podría estar algo influenciada porque me sensibiliza cuando se habla de mi profesión (maestra), la cual me produce verdadera satisfacción, más aún, cuando leo pensamientos de una escuela inclusiva con una filosofía e ideología de la que estoy totalmente de acuerdo.

Una filosofía progresista, que acepta a cada uno como es y sus cambios, que quiere avanzar y mejorar, sin encasillar a las personas, aprendiendo de la variedad, de las diferencias, etc... ¡es fantástico!

Es una entrevista que todos los docentes deberían leer, maestros, profesores, educadores...como cada uno prefiera llamarnos, para mí, cualquier persona que dedique su empeño y esperanza en la educación de sus
alumnos

Este vídeo contiene una carta y unas imágenes de un niño con síndrome de Down

No hay comentarios:

Publicar un comentario