¿Qué les estamos enseñando?

miércoles, 3 de marzo de 2010

VISIÓN DE UNA ORIENTADORA SOBRE LA ESCUELA INCLUSIVA

La escuela inclusiva es un ideal perfecto a perseguir aunque pueden surgir algunas dificultades. El principio de integración y la educación en valores de todos es aceptado por todos los maestros pero no tan fácil de llevar a cabo.
A muchos docentes les cuesta romper con las metodologías antiguas, algunos no colaboran en la introducción del especialista en el aula, aunque sería lo deseable, y además, las ratios tan elevadas no ayudan nada para poder lograr esa meta, también es cierto que existen algunas n.e.e. que necesitan salir del aula.

Es muy importante una gran coordinación de todos y un esfuerzo en las programciones, esta es la clave, desde el punto de vista de esta orientación las adaptaciones individualizadas y las programaciones son fundamentales. Es cierto que existen muchas horas lectivas y muy pocas horas para le dedicación de las programaciones, una solución es tener menos horas lectivas para los profesores y más horas para la coordinación y elaboración de dichas programaciones y adaptaciones.

Para esta orientación en algunos casos la tutoría del especialista (PT) tiene más peso que la tutoría del propio tutor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario